Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

La Policía Vial Municipal continúa sus capacitaciones


A punto de ponerse en funcionamiento, los jóvenes que prestarán servicio en la Policía Vial Municipal están recibiendo distintas capacitaciones.

Guiados por el compromiso y la responsabilidad que tendrá la nueva área es que se está capacitando al personal de la Policía Vial Municipal en distintos aspectos, entre ellos turismo, por ello en las últimas semanas han realizado recorridos por algunos puntos de interés para el departamento como Multiespacio Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso.

En la jornada del miércoles recibieron una importante capacitación sobre los procedimientos a realizar en la calle una vez estén en funciones: “Se está haciendo un abordaje con diferentes procedimientos que han tenido en la Provincia para compartir su experiencia con los postulantes” explicó Sergio Agostini, quien encabeza la Policía Vial Municipal. Para dictar la capacitación se hicieron presentes en nuestro departamento el Dr Gabrielli, el Dr Giunta y la Dra Borgna.

Entre las novedades se encuentra el nuevo modelo de actas que anteriormente se llevaba en un cuaderno y luego esa información debía ser digitalizada, “Actualmente se puede labrar el acta en el lugar del hecho. Además es importante destacar que los fiscales estarán de forma permanente para evitar errores y estas capacitaciones son muy buenas para despejar todas las dudas”.

Por su parte el Dr Fernando Giunta explicó que: “Estamos tratando de colaborar con la nueva etapa que se está por abrir en el departamento. Lo que buscamos es traer soluciones a la gente, tanto desde la parte administrativa a través del Juzgado Vial como nosotros desde el Ministerio Público, pero principalmente hacer respetar la Ley y que los conductores tomen conciencia”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com