Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Jugacoop, éxito absoluto


La muestra de Ciencia y Tecnología que inicio este miércoles ya es un éxito rotundo, han pasado hasta ahora más de 3000 personas por las instalaciones de UGACOOP.

La muestra se desarrollará desde hasta el domingo 31 de marzo con variedad de propuestas educativas, se presenta en UGACOOP (Silvio Triccerri y Ruta 188), con una entrada libre y gratuita, hoy viernes de 8:30 a 12:30h y de 14:00 a 18:30h, mientras que Sábado y domingo de 15:00 a 20h.

“Jugacoop Ciencia Divertida” busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones que estimulan las vocaciones científicas y tecnológicas en todas las edades. La muestra es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) junto con la Municipalidad de General Alvear.

Es bueno que General Alvear esté dentro del mapa nacional para darle visibilidad y que nuestros chicos, nuestras familias puedan disfrutar de esto ya que dinamiza a la ciencia y la pone en contacto directo con los habitantes.

Matías, Docente de la Escuela Maristas del Departamento de San Rafael dijo: “nos pareció muy interesante traer chicos de 6 grado para que vean esta propuesta de Ciencia y Tecnología, es todo muy interesante. Nos vamos comprometidos para trabajar sobre el tema de reciclaje, realizaremos un trabajo en conjunto, trajimos 60 chicos para que observaran los avances de la tecnología y los dinosaurios”.

Carina, Docente de la Escuela Ángel Pacheco manifestó: “vinimos con 45 chicos a ver esta propuesta que es muy linda y la han aprovechado mucho, sobre todo en ciencia, matemática, astronomía, todo lo van aplicar en el aula, es muy bueno que esto llegue hasta General Alvear y esté al alcance de todos".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com