Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Los jóvenes inscriptos en Primer Empleo o Empleo Joven pueden asistir a la Feria futuro


El jueves 28 y el viernes 29 en la Nave Cultural de Mendoza se realizará la Feria Futuro que apunta a la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los jóvenes alvearenses que están inscriptos en los Programas Empleo Joven o Primer Empleo pueden acercarse, con plazo hasta mañana jueves 28 de marzo al medio día, a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad, ubicada en calle Intendente Morales 550, donde les entregarán una tarjeta que podrán canjear por un pasaje para participar gratuitamente de la Feria Futuro que apunta a brindarles herramientas que los ayuden a ingresar al mundo del trabajo, aseguró Ezequiel Kapluk quien se encuentra a cargo de la Oficina de Empleo. Explicó además que los jóvenes de los distritos pueden acercarse a las delegaciones municipales de Alvear Oeste, Bowen y San Pedro del Atuel para retirar su tarjeta.

Es la primera Feria Futuro del 2019, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud.

En este espacio los jóvenes encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas.

“Esta feria es similar a la feria de empleo que se realizó en nuestro Departamento hace dos años atrás. Se pretende que puedan ir y disfrutar de esta feria, también que los jóvenes interactúen con los empresarios, potenciales empleadores, con jóvenes que han pasado por el Programa Empleo Independiente y hoy han formado su propio micro emprendimiento, para que les cuenten su experiencia y para incentivarlos a que utilicen los programas del Estado”, resaltó Kapluk.

En Alvear son 4000 los jóvenes inscriptos en los programas, que están en condiciones de solicitar la tarjeta para poder viajar gratuitamente a la Feria Futuro, porque están inscriptos en el Programa Primer Empleo o Empleo Joven.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com