Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Alvear: Proyecto Construimos Derechos

La Dirección de Familia de la Municipalidad junto a la Coordinación de Niñez y Adolescencia realizaron la presentación del Proyecto Construimos Derechos de la Dirección General de Protección de Derechos los niños y adolescentes.

Gabriela Arzelan, directora de Familia explicó: “en conjunto con el equipo de la DGP estamos desarrollando talleres que se enmarcan en la participación de los alumnos sobre distintas temáticas que van a disponer los propios niños”.

“En estos encuentros vamos abordar todos los temas que los chicos propongan y se realizarán cada 15 días hasta el mes de noviembre”.

La coordinadora de Niñez y Adolescencia, Suyai Aly dijo: “lo venimos articulando hace tiempo con la DGP, en esta etapa vamos a realizar diagnósticos para conocernos y charlar sobre sus problemáticas”.

“El taller se enmarca en varias etapas, la primera es de diagnóstico a los chicos, a la escuela y la idea es que los chicos puedan visualizar sus problemáticas, luego se crea un plan de acción y en las últimas etapas se ejecuta buscando la solución y se realiza un encuentro final”.

“Lo que trabajamos desde la coordinación es sobre los derechos de los niños y uno fundamental es el derecho a la integridad, que todos los niños puedan ser respetados y tratados con dignidad, es por eso que este taller se enmarca en el derecho a la participación de todos”, finalizó la funcionaria.

 


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com