Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Inversión japonesa trae nuevas oportunidades a General Alvear


El intendente Alejandro Molero se reunió con un empresario japonés, quién promete impulsar la economía local, para lo que ha adquirido 600 hectáreas de terreno en General Alvear, con el objetivo de iniciar una operación de producción de verduras y alfalfa destinadas a la exportación a Japón.

Según manifestó el jefe comunal esto traerá reactivación económica y oportunidades de trabajo para la región.

“Un importante empresario japonés ha adquirido 600 hectáreas, la reconocida colonia Andes con el objetivo de ponerlas a producir verduras y alfalfa para exportación a Japón”, destacó Molero.

El empresario ha expresado su confianza en el potencial productivo de la región, destacando su interés en contribuir al desarrollo económico y social de General Alvear. Se espera que esta inversión genere un impacto significativo en la reactivación económica local, así como en la creación de nuevas oportunidades laborales para la comunidad.

Se estima que la puesta en marcha de esta operación agrícola requerirá la contratación de mano de obra local, lo que representa una excelente noticia para aquellos en busca de empleo en la región. Además, se prevé que el proyecto tenga un efecto multiplicador en la economía local, beneficiando a otros sectores comerciales y contribuyendo al crecimiento general del departamento.

"Esto nos llena de optimismo, esas 600 hectáreas se pondrán a producir. Esto habla de reactivación económica, de oportunidades de trabajo para nuestra gente y de recuperar un lugar icónico para los alvearenses y bien está en territorio Sanrafaelino, saben que tiene una gran pertenencia a General Alvear, así que nosotros celebramos”, afirmó el Intendente.

El empresario Tomohiro Nakada, a través de su traductora afirmó que la inversión no solo promete fortalecer el sector agrícola de General Alvear, sino también generar un impacto positivo en la comunidad en términos de desarrollo económico y oportunidades laborales.

“Hoy estoy aquí con la intención de limpiar todo ese terreno y convertirlo en una finca que produzca, hortalizas y alfalfa, y el señor intendente nos ha dado el apoyo para hacer la zona productiva”, afirmó.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com