Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Importante convocatoria en diferentes capacitaciones para jóvenes

 

Se dio inicio al curso sobre oratoria, armado de curriculum vitae y habilidades en entrevistas laborales. Desde la Asesoría de la Juventud realizaron la convocatoria y las inscripciones junto a la JCI (Junior Chamber International) de Mendoza.

“Se hizo hincapié en la importancia de la comunicación verbal y no verbal; en la estructuración de un discurso efectivo; en cómo manejar el miedo escénico y en cómo conectarse con el público. Además, se enseñarán técnicas para mejorar la pronunciación, la entonación, el uso de gestos y el lenguaje corporal”, explicó María José Urdaneta, Consultora de JCI Mendoza.

“Iniciamos un ciclo de formación y se trata de como nos comunicamos, los jóvenes se preocupan como presentarse en las mesas de exámenes, como comunicarse en una entrevista de trabajo. Estamos en un momento histórico a nivel de la comunicación en donde la honestidad, la humanidad y el identificarme con el otro es lo que más nos vincula”, manifestó la Consultora de JCI Mendoza.

La charla consiste en 4 ciclos de capacitación, se arrancó con técnicas básicas de oratorias enfocadas en la empleabilidad, después avanza con una técnica práctica de entrevista laboral y continuará abordando el espacio corporal en expresión en entrevistas laborales o mesas de examen o rendir. Siempre muy enfocado en esa expresión de los jóvenes.

Milagros Nieto, Asesora de la Juventud dijo: “estamos trabajando con todos los chicos de diferentes escuelas y hablando con ellos muchos nos pidieron capacitaciones con salida laboral como esta temática de oratoria, también de mozo y bartenders. Mientras que más adelante daremos otro curso sobre marketing digital”.

“Hemos tenido muy buena convocatoria para todas las capacitaciones, nosotros nos basamos en las demandas que tenemos de parte de los jóvenes, es muy importante acceder a cursos porque te prepara profesionalmente para la búsqueda de trabajo”.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com