Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Importante trabajo del municipio de Alvear con la cámara de comercio y cecsagal sobre educación

 

El Intendente Alejandro Molero junto con el Director del ITU en General Alvear Marcos Caro recibieron a Guillermo Cruz Director General del ITU, también a representantes de la Cooperativa Cecsagal y de la Cámara de Comercio.

El tema predominante de este encuentro fue la educación, y nuevas propuestas de capacitaciones para la comunidad de General Alvear.

Guillermo Cruz, Director General del ITU expresó “estuvimos trabajando en distintas propuestas para traer formaciones a General Alvear, éstas son a medida de las demandas que surgieron del sector empresarial. Recibiremos un gran apoyo de parte del municipio en lo que respecta a las instalaciones y posiblemente también haya becas para algunos estudiantes”.  

Algunas de las carreras que se van a desarrollar son: Diplomado en Desarrollo de Software, Diplomado en Logística Integral y otras formaciones que pidió el sector empresarial que tienen que ver también con la fibra óptica, también trabajar en las certificaciones para gente en la conducción de Autoelevadores”.

Una importante apuesta que se realizará, mencionó Cruz, sobre “una capacitación virtual en donde el tema de la logística, la ciencia de datos y el desarrollo de software se trabaja en conjunto entre el municipio, Cámara de Comercio y Cooperativa Cecsagal”.

“En donde se puso el eje desde el ITU General Alvear fue en la necesidad de tener una formación modularizada, corta y que genere empleabilidad, pero fundamentalmente desarrollar un modelo que sea regional porque esta formación se va a situar en General Alvear, pero va a ser ofertada para todo el sur de la provincia para que esto permita que la gente se formar en el departamento” finalizó Guillermo Cruz.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com