Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Alvear: La dirección de educación tiene nuevas oficinas

 

El Director de Educación José Morán, en conferencia de prensa, comunicó la nueva ubicación de sus oficinas e invitó a participar del concurso Historias de Verano, que comienza el próximo viernes 12 de enero.

La nueva ubicación de la Dirección de Educación es Chapaurourge 15, en pleno centro de la Ciudad. “Vamos a funcionar de lunes a viernes, de 7 a 20:30h, también los sábados por la mañana”. Además, la estructura cuenta con tres aulas ambientadas con pizarras, bancos y servicio de Internet, con el objetivo de dictar cursos y talleres gratuitos, que pueden ser una salida laboral para muchos jóvenes alvearenses.

“Este lugar permitirá un ahorro importante, porque muchos cursos que se dictaban en otros sitios alquilados ahora se van a dar en este centro educativo, porque cuenta con tres salas totalmente equipadas, que hemos denominado EduAlvear”.

En el marco del Día Internacional de la Educación, el 24 enero, la Dirección de Educación lanzó el concurso Historias de verano, dirigido a niños, jóvenes y adultos, para que acerquen un cuento, poesía, poema o carta por escrito a la Dirección de Educación, a partir del viernes 12 al martes 30 de enero, de las 10 a 12h, donde deberán dejar su trabajo; en formato papel, letra legible y hoja A4; en una urna y se van a llevar un libro de Antonio Di Benedetto escritor, periodista y docente mendocino, que contiene ocho cuentos y actividades de la DGE. Cabe destacar, que podrán usar seudónimos para firmar, siempre y cuando dejen sus datos personales en dicha sede.

El viernes 2 de febrero, al culminar el concurso, los trabajos que resulten seleccionados por un jurado van a recibir kits escolares para estudiantes y agendas para adultos. “Invitamos a todos los interesados a participar porque buscamos incentivar escritura y la lectoescritura”, concluyó el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com