Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Se realizó una importante reunión por Portezuelo del Viento


El intendente Walther Marcolini junto a legisladores, concejales y Cámara de comercio, participó de una importante reunión por Portezuelo del Viento y cuáles son los ejes en caso de que la obra se caiga tras el posible Laudo presidencial.

“El Presidente dio a conocer lo que va a ser su Laudo, en una de las Provincias interesadas, entonces hay que estar atentos”, dijo el intendente Walther Marcolini acerca de las palabras vertidas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, además aseguró que hay que esperar la decisión oficial.

En este marco también expresó que Mendoza tiene que saber hacia dónde ir, y en caso de que se caiga definitivamente la obra de Portezuelo del Viento, qué destinos tendrán esos fondos. Frente a ello es que el Jefe Comunal convocó a las fuerzas políticas, representadas por sus legisladores provinciales, concejales y otras instituciones como la Cámara de Comercio: “Tuvimos una primera reunión exploratoria, pero muy importante, en Bodega Faraón, donde concluímos en dos cuestiones centrales: El trasvase del Río Grande al Atuel junto a la eficiencia hídrica, al mejoramiento del revestimiento de canales, de la red secundaria y terciaria, a la mejora intra finca, es decir un manejo de la oferta y de las condiciones en las que se aproveche esa agua”.

Ahora, y pese a que se esperará al Laudo presidencial, se avanzará en una postura departamental y una postura en común con los departamentos del sur para detectar cuáles son los temas que garanticen el oasis Sur: “Va a ser un tema complejo, sin lugar a dudas, pero son los temas que se deben plantear”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com