Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La Directora de Protección Ambiental de la Provincia recorrió la Planta de RSU

 
El intendente Walther Marcolini recibió a la Directora de Protección Ambiental de la Provincia, Miriam Skalany, con quien recorrió la Planta de RSU, el relleno sanitario, el sitio de acopio de Pilas y baterías. También visitó el área de cultivos restringidos (ACRE). 
El Director de Gestión Ambiental Rainero Catterbetti se refirió a la visita de la funcionaria: “Siempre tenemos en agenda el cuidado del ambiente, en este caso con la gestión de residuos sólidos urbanos, siempre con el apoyo de la Provincia” especificó. Durante la recorrida, la Directora de Protección Ambiental pudo observar el funcionamiento de la Planta de RSU y observar el relleno sanitario donde se disponen los residuos que no tienen uso, asimismo se trató la posible ampliación de este espacio.
 
Por su parte, Miriam Skalany expresó: “La idea es ver cómo podemos ayudar a optimizar el relleno sanitario, ver la factibilidad de abrir una nueva celda y seguir tratando allá. Se ha mejorado mucho la situación ambiental de los RSU con el plan de recolección diferenciada y el trabajo que se está haciendo” destacó.
 
La Directora de Protección Ambiental ponderó el trabajo que se realiza en estos espacios, aunque remarcó la importancia de realizar la separación en origen, ya que el 60% de los residuos tienen posibilidad de ser reciclados. Asimismo destacó otros programas como el de recolección de pilas, la recolección de colillas y otras tareas que se realizan en el departamento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com