Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Comenzó el asfaltado de más de mil metros en barrios pertenecientes al Plan Hábitat


General Alvear avanza con un plan muy ambicioso de asfaltado. En la mañana de hoy comenzó la colocación de la cinta asfáltica en barrios alcanzados por el Plan Hábitat y pronto las tareas continuarán en Bowen y Ciudad.

En el día de hoy comenzó a colocarse la carpeta asfáltica de cinco centímetros en más de mil metros de calles de los barrios alcanzados por el Plan Hábitat: “La idea es terminar entre hoy y mañana siempre que las condiciones climáticas sean buenas, se trata de más de mil metros, más de ocho mil metros cuadrados de carpeta asfáltica” explicó el Secretario de Obras Públicas Ignacio Castro.
La obra se está realizando en calle San Miguel Arcángel, Ibarra, Domínguez, un tramo de Gorostiague y la calle Maya, que comprende el recorrido del transporte público y se encuadra dentro del Plan Hábitat que ya está en su tramo final.

El detalle técnico de la obra comienza con una capa de imprimación, diez días después se trabaja con la mezcla en caliente que se realiza con una terminadora y compactadora, lo que posibilita que en el mismo día la calle quede habilitado para el tránsito.

Castro destacó la posibilidad de continuar con el plan de obra en nuestro departamento pese a la pandemia actual: “Para el intendente Walther Marcolini la obra es una prioridad ya que sabemos de la influencia que tiene en la economía local, por eso trabajamos junto con Vialidad Provincial para avanzar en un plan muy ambicioso de asfalto.

Creemos que a mediados de octubre comenzaremos con el asfaltado en calle Artaza, calle Andrés Ponce, Barrio Alimentación y la calle Rivadavia, un plan muy importante en Bowen que contempla más de 35 cuadras. Luego continuaremos en Alvear con las calle 4, Chapeaurouge, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen, en total son más de 75 cuadras que vamos a intervenir con carpeta asfáltica” remarcó el Secretario de Obras Públicas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com