Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Medidas de control por la llegada de la primavera y día del estudiante


El Secretario de Gobierno José Vilches junto a referentes de la Policía de Mendoza informaron sobre los controles y multas que se realizarán durante el fin de semana y el próximo 21 de setiembre.

Debido a que el próximo lunes es el Día de la Primavera y del Estudiante, se agudizarán las medidas de control para que no se rompan los protocolos y no se empeoren los contagios de Covid-19, “sabemos que estamos en medio de una pandemia y demos cuidarnos, este año tenemos que festejar de otra forma”

“Se han tomado decisiones en toda la provincia y Alvear no es ajeno a las medidas anunciadas por el gobierno provincial, es por eso que se prohíbe la circulación de la gente desde el domingo a las 16h hasta el martes a las 5:30h, se restringe las salidas recreativas y en espacios públicos desde el sábado a las 7h” expresó José Vilches.

“También se aplicarán multas de $10.000 a las personas que no puedan justificar porque están circulando, de $50.000 a los dueños de restaurantes que permitan reuniones ilegales. La salud privada tendrá asueto y asueto administrativo para la Administración Pública, se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales”.

“En cuento a los restaurantes y cafés se mantiene la normativa pero podrán colocar las mesas al aire libre por habilitaciones municipales otorgadas con fecha anterior al presente decreto. No se permitirán nuevas habilitaciones. Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse pero se reduce la cantidad de días de 14 ahora serán 10” finalizó Vilches.

Debido al asueto administrativo la Municipalidad de General Alvear el próximo lunes 21 no realizará la recolección de residuos, estas actividades se retomarán el martes 22 de setiembre en los sectores correspondiente.

Por su parte Modesto Bravo, Comisario Departamental explicó que “el operativo se hará recargando al personal policial, en los lugares donde se juntan los jóvenes a festejar se va a patrullar permanentemente y recordarle a la gente que no se pueden juntar en las casas, sobre todo en la tarde y la noche, se realizarán muchos controles en las rutas junto con policía vial”.

Sergio Agostini, Director Policía de Tránsito Municipal expresó “vamos a trabajar en diferentes puntos de la ciudad donde se puedan juntar los jóvenes, también en las rutas o lugares de esparcimientos como clubes, El Trapal, La playita, etc, pedimos que sean consciente estamos en un momento difícil”.

Desde la Asesoría de la Juventud han programado diferentes actividades OnLine para los jóvenes, comenzando desde el lunes 21 de setiembre a las 21h donde habrá una transmisión en vivo de primavera con “El Mochila” de “El Deskanso” por el Facebook de la Municipalidad @GeneralAlvearMendoza.

El 22 de Setiembre se realizará un concurso de muralismo “Paredes que Hablan”, el 25 se bridará una interesante charla sobre embarazo adolescente y estrategias sanitarias, el 27 un concurso de rap “Alvear Urbano” y finaliza el 10 de octubre con el festival OnLine “Que no se Callen las Voces”.

También pueden participar de un Concurso Ollie Challenge con importantes premios:

- 1º puesto: Skate + Entrada al festival musical “Que no se callen las voces”

- 2º puesto: Entrada al festival musical “Que no se callen las voces”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com