Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Walther Marcolini se reunió con el Jefe Regional Cuyo de Anses


El intendente Walther Marcolini, junto con el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes se reunieron con el Jefe Regional Cuyo de Anses Carlos Gallo, quien llegó al departamento como parte de un recorrido de cada una de las oficinas de la Provincia y evaluar su situación. El objetivo es trabajar en conjunto para la apertura de cada sede.

Durante la reunión se evaluó la situación de la sede local de Anses y cómo se definirá la apertura de las oficinas, en tanto se habilitan distintas líneas telefónicas: “Es importante que Anses siga brindando sus servicios de manera ordenada para que los vecinos del departamento puedan realizar sus trámites” expresó Reyes.

En este sentido el intendente Walther Marcolini puso a disposición todas las herramientas necesarias para que la oficina local pueda abrir sus puertas respetando el protocolo sanitario vigente.

Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo de Anses, explicó que la idea es recorrer cada una de las oficinas de Anses y reunirse con los intendentes de cada departamento para coordinar la apertura al público de manera paulatina: “Anses va a tener una preparación especial, con blindex en los escritorios, máscaras, termómetros en los ingresos. Por eso es importante coordinar en cada departamento y de acá nos vamos muy contentos porque encontramos una gran predisposición para trabajar de manera conjunta” dijo Gallo.

El Jefe Regional también se refirió a los beneficios de Anses: “Se cancelaron los descuentos de las cuotas de los créditos de Anses, se bajaron las tasas en un 12%, se entregaron bonos a los jubilados, pensionados y AUH. Después tuvimos otra etapa que nadie tenía en mente, no se descontaron los créditos de Anses durante los últimos meses, se dieron nuevos bonos y tuvimos un programa muy importante que el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que trajo nuevos desafíos”.

Actualmente se está trabajando a puertas cerradas, con el personal trabajando desde casa, se efectivizó la Oficina Virtual, que sirvió en principio para actualizar los datos del IFE, pero también se realizan carga de licencias por maternidad, reclamos de haberes impagos, asignación por embarazo, y cada día se agregan más trámites: “Estamos a punto de agregar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, destinado a personas mayores de 65 años, que es al grupo que más tenemos que cuidar” expresó Gallo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com