Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Alvear: El gobierno entregó el material a los productores damnificados


Comenzó en la Delegación de Bowen la entrega de material a los productores dañados por la tormenta que azotaron a nuestro Departamento.

En esta ocasión se comenzó por las zonas comprendidas entre las calles 16 y 22 y Centenario y calle Q”, se realizó la entrega de Oxicloruro de Cobre y gasoil a los productores de vid y hortalizas.

Es importante aclarar que se comenzó por esa zona porque fue una de las más castigadas por las inclemencias de tiempo, pero se llegará con ayuda a todos los productores del Departamento.

Leandro Silvestre, Subdirector de Agricultura manifestó: “comenzamos con la entrega de Oxicloruro de Cobre para las curas preventivas, y también de gasoil, los productores se están acercando y está destinada a todos los que sufrieron daños por la tormenta. Los productores tienen que traer fotocopia del RUT, de la denuncia y del DNI”.

María del Cármen, Productora de calle 16 y O expresó: “nos hizo mucho daño la piedra y vinimos a buscar la ayuda, colocar rápido el Oxicloruro de Cobre hace que la planta no se enferme, madure más rápido y el gasoil también sirve”.

Orlando Torres, Productor Calle 21 y O dijo: “la tormenta ocasionó daño, los elementos que están dando sirven, el Oxicloruro de Cobre es importante porque eso hace que no se apeste la planta, también tengo plantación de verduras que han sido dañadas pero no la tengo declarada, creo que esta asistencia que están realizando es muy buena y a tiempo, los productores se están acercando porque necesitamos de la ayuda. Toda la asistencia que nos den es positiva, estamos pasando por un momento difícil y hay que resistir, quiero decirles a los productores que se acerquen, que aprovechen la ayuda y agradecer al municipio por la apoyo”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com