Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

En Valencia, el intendente Walther Marcolini recibió una Mención Honorífica como Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades


En un acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia, España, el intendente Walther Marcolini fue galardonado con la Mención Honorífica como Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades.

En una Ceremonia Solemne de Investiduras de Académicos, donde también se hizo la entrega de reconocimientos a Académicos III Milenio, organizado por la Academia Internacional de Ciencias, Educacion y Humanidades (AICTEH), quien también entregó los reconocimientos, nuestro intendente Walther Marcolini fue galardonado con la Mención Honorífica como Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades.

“La Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades, es una de las entidades más prestigiosas a nivel internacional que trabaja por las humanidades, nuestro objetivo tras haber sido incorporado como miembro, es vincular a nuestro departamento con el desarrollo científico tecnológico que tiene la Universidad de Valencia” expresó el Jefe Comunal.

Sin dudas este es un gran orgullo para General Alvear, así lo manifestó el intendente Walther Marcolini quien recibió tan importante galardón por su trabajo académico en la UNCuyo y como Jefe Comunal de nuestro departamento.

Más de 300 personas participaron en la ceremonia de investidura de los nuevos académicos nombrados por la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología y Humanidades de Valencia, en el marco de la ceremonia que tuvo lugar este sábado en la iglesia de San Miguel de los Reyes de Valencia. Walther Marcolini es, junto a una poeta mexicana, los dos nuevos integrantes de Latinoamérica.

Entre los nuevos académicos se han destacado ejemplos como los del intendente Walter Marcolini; Gonzalo Rueda, Cónsul General de Ecuador; Ramón Congost Vallés, Cónsul honorario de la Federación Rusa o Alejandro Noguera, Cónsul Honorario de Francia y a Jorge Cordero, de República Dominicana . Por su parte, la Academia ha reconocido el papel de D. Abdul Idrisi, Cónsul de Marruecos, por el fomento de las relaciones hispano marroquíes en la Comunitat.

Durante su intervención, el presidente de la Academia, José Hoyo, ha destacado la integración cultural de la Academia, "a la que pertenecen ilustres miembros de los 5 Continentes, algunos de los cuales han viajado en esta ocasión a Valencia para investirse". Representantes de países, desde EEUU a China, hecho que para el presidente aporta valor a la Academia, "enriqueciendo su caudal de conocimientos y procedencias”. Hoyo agregó que General Alvear puede vincularse muy bien con Valencia: “Sobre todo para mejorar la sociedad y llegar a un segmento de excelencia, que es lo que buscamos después de una discusión científica y metodológica. La candidatura del intendente Marcolini fue analizada y resultó muy sugestiva para el perfil que buscamos, por eso le propusimos que represente a la Academia en la Argentina, ya que aún experiencia con praxis y este conocimiento es lo que nosotros buscamos”.

Por último el intendente Walther Marcolini destacó que: “Estamos poniendo a General Alvear en un camino de desarrollo que tendrá que transitar durante los próximos años y esperamos que estas políticas implementadas durante mi gestión puedan ser mantenidas como políticas de Estado a lo largo de los siguientes gobiernos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com