Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El Gobierno presentó el Programa de ANR para productores ganaderos


Desde el Gobierno de Provincial el Subsecretaría de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow junto al Intendente Walther Marcolini firmaron créditos de Mendoza Fiduciaria a tasa subsidiada para productores locales y presentaron el Programa de ANR destinado a productores ganaderos de Mendoza.

“El gobierno de Alfredo Cornejo ha puesto en marcha muchas herramientas para los productores ganaderos, el primero fue el acueducto ganadero, pero también hay otros materiales para apoyar el desarrollo productivo, como estos Programas de ANR, pero lo que más nos interesa como Municipio es que estos beneficios se conozcan y que los productores hagan uso de eso”. Expresó el Intendente Walther Marcolini.

Por otro lado, el Intendente aclaró que se firmaron “créditos a tasa subsidiada para los productores ganaderos, frutícolas y vitícolas, por más de un millón de pesos que van para apoyar a los productores”.

Alejandro Zlotolow, Subsecretaría de Agricultura y Ganadería manifestó: “estos aportes consisten en Aportes No Reembolsables, entendimos que los productores necesitaban esas herramientas para realizar inversiones y que además que los productores los aprovechen, que tengan la asistencia técnica para hacerlo”.

La Convocatoria de Plan de Mejora Competitiva Ganadero está destinada a otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) a productores ganaderos, que beneficia los proyectos de mejoras de la productividad, de propuestas de Inversión dentro de los predios en el secano.

Los productores tienen diferentes tipos de inversiones que mejoren la distribución y captación de agua que consiste en aguadas, bebederos, acueductos internos, bombas y paneles solares, pozos de agua y molinos.

Otra inversión que pueden realizar es en la infraestructura del predio que cosiste en instalaciones, corrales, mangas, bretes, comederos, silos, alambrados internos y perimetrales, electrificación y conectividad Rural.

Y la última opción es para invertir en reproductores, rolado y siembra de pasturas, aperturas y mantenimientos de picadas, máquinas y equipos para la actividad.

“Todos interesados debe respetar los siguientes requisitos deben desempeñarse como productores primarios del sector pecuario y estar enmarcados en el Cluster Ganadero de Mendoza. Copia del DNI, constancia de AFIP, del impuesto al Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia. Constancia de cumplimento fiscal con deuda regularizada, acta de vacunación con composición del stock ganadero, Informe sobre composición del stock ganadero a la fecha de presentación del proyecto emitido por SENASA” dijo Federico Morabito, Coordinador Programa ANR.

Para dudas y consultas podrá comunicarse a los siguientes teléfonos: 4492511 – 4492509 o a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado destacó Morabito, “con esta operatoria de Aportes No Reembolsables para productores ganaderos de Mendoza se podrá recuperar hasta el 40% de la inversión si se realizan mejoras dentro de los predios en el secano, con un monto máximo de hasta USD 15.000”.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce agradeció la visita del Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia porque además de los ANR ganaderos se efectuó la firma de siete convenios, por un importe de más de un millón de pesos, para créditos que se han tomado en Mendoza Fiduciaria, con el objetivo de poder proveer a los vecinos con herramientas válidas y por una federalización de las instituciones provinciales.

“Mendoza Fiduciaria permite el acceso al crédito con tasas bajas, otorga flexibilidad a la amortización en sus distintas variables de créditos, además del subsidio que se va aplicando sobre la tasa, por lo que hoy cualquier crédito que se pueda lograr queda al 50% del Banco Nación. Las tasas han sido bien convenientes, estamos trabajando para que se pueda repetir este beneficio en la temporada 2.020 para llegar con herramientas válidas para los productores. La municipalidad ha firmado un convenio con la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de Mendoza para ser ventanilla de todos los que se quieran presentar en los ANR y otro con Mendoza Fiduciaria para que todos los interesados pueden presentarse en la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental para que el personal municipal los ayude en la confección de las carpetas que luego la municipalidad presenta en las oficinas de la Provincia”, especificó Carlos Ponce.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com