Seguinos

Viernes, 01 Julio 2022

Se realizó el Primer Encuentro de Boccia en General Alvear

El Profesor de Educación Física Lucas Resia y la Asesora de Discapacidad Tania Roccasalvo, dieron detalles del Primer Encuentro de Boccia que se desarrolló en el polideportivo durante la mañana de este viernes. Alumnos de la Escuela Pioneros Alvearenses también estuvieron presentes.

Boccia es un deporte relativamente nuevo en nuestra región, tiene el mismo sistema del tejo y gana quien arrima más bochas a la bocha blanca, sí o sí tiene que jugarse sentado y puede desarrollarse con las manos, los pies o implementos que utilizan personas que están más complicadas motrizmente: “Esta es una bocha que está rellena de plomo y tiene distintas durezas dependiendo de la discapacidad” dijo Resia quien destacó la visita de alumnos de la Escuela Pioneros Alvearenses: “La idea es ponerse en el lugar del otro, sentarse y ver cómo lo vive el atleta con discapacidad”.

Este deporte comenzó a desarrollarse en el sur del País y ahora en la Provincia de Mendoza hay varios departamentos que ya lo practican, siendo General Alvear uno de los departamentos que lo practican.

La Asesora de Discapacidad Tania Roccasalvo dijo: “Esto es algo nuevo en Alvear, además de los equipos participantes, tenemos la presencia de los chicos de 7º grado de la Escuela Pioneros Alvearenses, quienes se ponen del otro lado, trabajando la inclusión”.

Además de participantes de General Alvear, también llegó una delegación de Las Heras, para terminar de dar forma a este Primer Encuentro de Boccia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com