Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Más de 200 corredores participaron de los 12 K de Alvear


Este domingo se corrió la tradicional competencia que se disputa anualmente en el mes aniversario de nuestro departamento, Adela Barrios en femenino y Juan Fernández en masculino se quedaron con las generales.

Más de 200 corredores participaron de los 12 K de Alvear que se corren anualmente en el marco del mes aniversario de nuestro departamento, Adela Barrios se quedó con la general en la rama femenina, en tanto que Juan Fernández hizo lo propio en la rama masculina: "Estoy muy contento con esta carrera, la organización muy linda y la gente muy carismática apoyando todo el tiempo. Destaco los puestos de hidratación que estuvieron ubicados en los lugares justos para asistir a los corredores" manifestó el atleta quien hizo hincapié en la organización.

Cabe destacar que el podio en la general masculina estuvo compuesto por Juan Fernández en primer lugar, Maximiliano Tarraga en segundo y Saúl Vega en tercero, en la rama femenina Adela Barrios se alzó con el primer lugar en tanto que Lorena Cuello y Elisa Abarca completaron el podio.

Los competidores coincidieron en que la organización de este evento fue óptima, tal como lo manifestó Lorena: "Una muy linda carrera, me gustó como se desarrolló y estuvieron muy bien los puntos de hidratación, es un plus poder correr en nuestra Ciudad y recién me enteré que se están planeando competencias en Bowen y en Bodega Faraón, lo que le da otro empuje a este deporte". Martín di Paolo coincidió en esto también: "Fue una competencia dura, pero estuvo muy bien, la organización fue perfecta, todo bien indicado, la gente apoyando en la calle, realmente fue una muy linda fiesta lo que es fundamental para los chicos que nos gusta este deporte".

El director de Deportes Jerónimo Colla se mostró conforme con lo logrado durante esta competencia: "Estamos cerrando una edición más de los 12 K de General Alvear, esto fortalece la actividad del runnin y del atletismo que se desarrolla en el departamento. Tratamos de que la carrera tenga diferentes momentos, lo primero es la largada desde Bodega Faraón, después pasar por la finca San Carlos, un lugar muy bonito, después diagonal Pellegrini y este año incorporamos el recorrido por los barrios de nuestra Ciudad, creo que fue una oportunidad muy linda para finalizar en la Plaza Carlos María" explicó Colla quien destacó la colaboración de Zummy en los puestos de hidratación.

Para participar de la competencia llegaron corredores de San Luis, La Pampa, Neuquén y distintos puntos de nuestra provincia. Además ya se están preparando otras competencias como los 15 Kilómetros entre Bodegas, un cross country mezclado con calle que seguramente hará las delicias de los corredores.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com