Seguinos

Viernes, 02 Diciembre 2022

En una noche emocionante, la Orquesta Filarmónica de General Alvear se presentó en el Teatro Plaza de Mendoza


En una presentación histórica, de la cual participó el intendente Walther Marcolini, el intendente de Ciudad Ulpiano Suárez, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias y la Ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario, entre otros, la Orquesta Filarmónica de nuestro departamento deleito a todos en un Teatro Plaza, de Mendoza, totalmente colmado.

El intendente Walther Marcolini presenció este momento histórico para la cultura departamental, con la posibilidad de que la Orquesta Filarmónica de General Alvear pueda presentarse en este gran teatro de nuestra provincia: “Hay lugares donde el Estado tiene que decir presente, nosotros lo entendimos así y por eso estamos acompañando desde el inicio. Esta es una gran Orquesta, que brinda una gran posibilidad para estos niños que se formaron en la Orquesta Alas del Viento desde muy pequeños y marca la evolución que han tenido”.

A su vez, el Jefe Comunal destacó la función social de este tipo de orquestas que brindan contención a una gran cantidad de niños del departamento, como así también la necesidad de que los municipios se unan para mostrar su cultura: “El intendente Ulpiano Suárez nos visitó en numerosas ocasiones, y cuando se inauguró la delegación de Carmensa conoció esta orquesta y surgió la posibilidad de concretar esta presentación”.

La Ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario hizo hincapié en la posibilidad de haber disfrutado de la Orquesta Filarmónica de General Alvear: “Esto fortalece la cultura y pone al talento alvearense en la Ciudad de Mendoza, lo que le hace muy bien a los artistas para que sigan trabajando y creciendo, ya que nos contaron historias maravillosas de lo que ocurre detrás en esta orquesta, por eso felicito al intendente y al equipo de Cultura”.

Ulpiano Suárez, intendente de Ciudad de Mendoza, volvió a mostrarse encantado por la presentación de la Orquesta Filarmónica de General Alvear, que fue aplaudida de pie por los presentes: “Tenemos las puertas abiertas y estamos orgullosos de poder recibir a estos chicos, y es una política de Ciudad apoyar a los niños y a sus profesores como lo hacen en General Alvear. Contar con la infraestructura, como el Teatro en Alvear o este Teatro en Mendoza, son importantes para que estos eventos puedan realizarse, pero es importante el trabajo sostenido de todos los días, con municipios involucrados en la cultura”.

La Orquesta Filarmónica de General Alvear se presentó por primera vez el 27 de noviembre del 2021, y está conformada por músicos de la Orquesta Alas del Viento y de la Banda Infanto Juvenil Crescendo, es dirigida por la Profesora Emilce Jacobchuk, a la vez que es coordinada por el Profesor Roberto Rojas

El Concierto Paisajes Musicales es una propuesta que tiene medio programa de música académica y luego una recorrida por la música argentina y una reseña latinoamericana muy interesante.

La Directora de la Orquesta Filarmónica de General Alvear Emilce Jacobchuk habló acerca de esta noche soñada: “La vivimos con mucha emoción porque esperábamos este momento, no sabíamos qué repertorio íbamos a lograr, pero es una alegría muy grande observar este crecimiento y poder brindar este espectáculo. Además fue impactante ver la sala llena, realmente sentí algo muy fuerte”. Asimismo Roberto Rojas indicó: “No habíamos salido nunca de Alvear y poder alcanzar este Teatro en nuestra primer salida, es muy significativo para nosotros, para nuestros músicos y para nuestros chicos, creo que estamos haciendo las cosas bien y es un premio divino estar hoy aquí. Creo que uno da lo que tiene, y en el caso de Emilce está a la vista, nosotros somos esto, solo sabemos dar, como lo hicieron con nosotros y se lo seguimos transmitiendo a nuestros músicos”, concluyó Rojas, quien agradeció a la Municipalidad de General Alvear por la oportunidad de vivir una noche inolvidable.

   
 
 
 
 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com