Seguinos

Jueves, 24 Septiembre 2020

 


Desde la Federación de Psicólogos de la República Argentina, los profesionales de la salud enviaron un pedido de explicaciones al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por entender que no se encuentran contemplados entre las nuevas excepciones para poder reanudar su trabajo.


Así lo dispuso el ministerio de Salud provincial. Se trata de un centro de salud privado de Cipolletti, donde se confirmaron los primeros contagios en la ciudad. La medida será por 14 días.


Se trata de un hombre de 33 que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. De esta manera, los casos positivos en América Latina ascienden a 16, distribuidos en seis países.


Hasta hoy, en el país se contabilizaban 1.975 casos de coronavirus. Según cifras del Ministerio de Salud, el número de infectados creció a razón de 6% diario durante la última semana y recién ayer se duplicaron los casos que se registraban el 30 de marzo.


Lo anunció el ministro de Salud Ginés Gonzàlez García en una conferencia de prensa, a la vez que precisó que se trata de un paciente internado en una clínica privada porteña, que llegó desde Italia.


Seis pacientes fueron tratados en tres centros médicos diferentes durante una semana con células madre de placenta. Todos han logrado sobrevivir y están saliendo de los tratamientos intensivos.


En primera instancia, los análisis que se le realizaron allí no dieron resultado positivo, aunque fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com