Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se realizó la apertura del Banco de Proyectos Educativos

Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters y la contadora General de la municipalidad Cdora. Gabriela Moyano, anunciaron la apertura del Banco de Proyectos Educativos.

Entre los objetivos del mismo se encuentra el contribuir a la mejora de las prácticas educativas mediante el financiamiento de proyectos que impacten de manera directa en el proceso de enseñanza, aprendizaje y permitan el desarrollo de todas las potencialidades, talentos y capacidades de los involucrados de las instituciones educativas de Malargüe dependientes de la DGE.

Se aceptará un proyecto por institución y el monto máximo a financiar por proyecto será de $100.000 (pesos cien mil). La cantidad de proyectos financiados estará relacionado al orden de méritos obtenido por cada proyecto según la grilla de evaluación y hasta completar un total de $ 2.900.000 (dos millones novecientos mil pesos). Además, se establecerá como plazo para la selección y evaluación de los proyectos desde el 12 al 17 de abril de 2023.

Las bases y condiciones se podrán descargar ingresando a la página de la municipalidad (www.malargue.gov.ar) desde el banner de banco de Proyectos Educativos.

Al referirse al Banco de Proyectos, la directora Verónica Bunsters, mencionó: “Con mucha alegría podemos decir que respondemos a un pedido de la comunidad educativa de Malargüe, ya que en cada proyecto que se realiza es necesario contar con una inversión para poder ponerlo en marcha. Con el Banco de Proyectos vamos a poder financiar y apuntalar a aquellos proyectos que son de suma importancia para el desarrollo pedagógico de las instituciones educativas de nuestro departamento”.

Por su parte la contadora municipal, Gabriela Moyano, agregó: “Ha sido un esfuerzo desde la municipalidad ya que estamos trabajando con un presupuesto reconducido del año 2022, pero lo realizamos con mucho gusto ya que sabemos que todo lo realizado en educación es una inversión para el futuro de los estudiantes de nuestro departamento”.

Así mismo, la contadora municipal remarcó que el dinero que reciban las escuelas para financiar sus proyectos no debe de ser devuelto, pero sí se realizará un extenso control para comprobar que el mismo fue utilizado de manera correcta tomando en cuenta las bases y condiciones.

¿Quiénes pueden participar del BPE?

Pueden participar, mediante la presentación de proyectos, todas las Instituciones Educativas dependientes de la DGE, del departamento de Malargüe en todos sus niveles y modalidades; que cumplieren con las pautas establecidas por el Sistema “Banco de Proyectos Educativos”.

¿Quiénes serán beneficiarios directos?

Los proyectos que se presenten deben estar dirigidos a niños, adolescentes, adultos y/o grupos familiares vinculados a un centro escolar del departamento de Malargüe.

Cronograma:

  • Fecha límite de recepción 12 de abril hasta las 13hs. En el campus Educativo 1.
  • Selección y evaluación desde el 12 al 20 de abril.
  • 20 de abril acto de entrega de subsidios.
  • Seguimiento y monitoreo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com