Comenzó el pago del IFE para quienes optaron cobrar en Correo Argentino

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se concentraron en la sede del Correo Argentino de San Rafael para cobrar el bono de $10.000 pesos.

Este miércoles comenzó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para quienes optaron recibir el dinero a través de Correo Argentino.

La titular en San Rafael de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Cristina Da Dalt, informó que hoy comenzaron a cobrar las personas que eligieron cobrar el IFE a través de Correo Argentino, Banco Nación a través de Red Link o Red Banelco.

Indicó que hoy fue el turno de aquellas personas que tienen su DNI con terminación 0, con la particularidad que en el Correo es 0, pero de acuerdo a la letra de apellido de la A a la L. Mañana continuará de M a Z.

"Son 18 días corridos del 0 al 9 divididos así para evitar acumulación de gente en las puertas del Correo", dijo.

Por otro lado, la titular del organismo, comentó que desde temprano contaron con la ayuda de Municipalidad y Defensa Civil ya que hubo personas desde las 5:30 de la mañana haciendo fila. "La gente de Defensa Civil cortó las calles del Correo, acomodó a las personas en sillas con el distanciamiento pertinente y fue bastante ágil, con una buena predisposición con muchos empleados por parte del Correo de ir pagando los $10.000", expuso y aseguró que esto hizo que a media mañana pasaran más de 200 personas y que ya cerca del mediodía se habilitara la calle.

Agregó que en el transcurso de los días y de acuerdo a cómo se ha organizado todo, no habrá inconvenientes.