Por primera vez en lo que va de enero, la ocupación turística superó el 75%

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Por primera vez en la temporada de verano, en San Rafael la ocupación turística superó 75%, según confirmó la Dirección de Turismo del Municipio en base a reportes de alojamientos registrados.

En el detalle de dónde se hospedan quienes nos visitan, se destaca que las cabañas están ocupadas en un 90,65%, los aparts en 81,82% y los hoteles en 66,07%. Esto arroja un promedio de ocupación de 75,78%. Los datos corresponden a la noche del 19 de enero.

En virtud de los números comunes a los diferentes destinos turísticos de Argentina, la cifra de visitantes en nuestro departamento es óptima y genera buenas expectativas en lo que resta de enero y lo que pueda ocurrir en febrero, principalmente durante el finde XL de Carnaval.

San Rafael acoge a los turistas con sus inigualables encantos naturales y además con múltiples atracciones urbanas, entre las que se destacan Paseos Rawson, Dean Funes, Rotonda de la Copa, Usina, Parque de los Niños, Plaza Francia, Parque de los Jóvenes, Parque Municipal Valle Grande.

Quienes nos visitan, llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, La Pampa y una importante cantidad de turistas de otros departamentos de Mendoza.