Este sábado 17 de mayo se conmemora el Día Nacional para la Erradicación de la Violencia Ginecobstétrica, que tiene por objetivo visibilizar, prevenir, reparar y erradicar toda forma de violencia ejercida sobre mujeres y personas con capacidades de gestar en el marco de la atención de su salud sexual, ginecológica, reproductiva y no reproductiva, perinatal y obstétrica.
En San Rafael, la agrupación “Marea Roja” impulsa la visibilización y concientización de la mencionada problemática, y en el marco del día nacional instituido por ley, impulsará acciones simbólicas e informativas para mujeres que deseen instruirse al respecto.
En virtud de lo anterior, la tradicional Rotonda “César Robles” (la del mapa), lucirá de color rojo durante todo el sábado. Además, la agrupación “Marea Roja”, que entre sus integrantes cuenta con la médica placentaria, Julia Barco, encabezará una actividad en dicha rotonda, por la que expondrá información de la Ley Nacional que ampara a las mujeres. También el objetivo es que compartan experiencias de casos de violencia Ginecobstétrica.