Brindaron un taller de información y orientación para aspirantes a empleos en "Portezuelo del Viento"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Estuvo destinado a estudiantes, técnicos, profesionales y público en general. Se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Este martes se desarrolló el taller de información y orientación para aspirantes a empleos en "Portezuelo del Viento". El mismo estuvo a cargo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron cerca de 2500 personas entre General Alvear y San Rafael.

En este marco, el Gerente General del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Alejandro Lamposky, explicó que las capacitaciones comenzarán en el mes de noviembre. Las primeras serán capacitaciones transversales que se van a iniciar junto con la Universidad Nacional de Cuyo a través de un convenio que se ha hecho con el gobierno de la provincia y en febrero se harán las capacitaciones específicas.

"Están destinadas para todas las personas de distintas edades. Lo importante es que tengan interés en trabajar en Portezuelo del Viento y que demuestren ese interés registrándose e incribiendose en el servicio de empleo del IDITS", subrayó.

Respecto a la asistencia y respuesta de la gente que participó del taller de información aseguró que fue "muy buena". "Vemos gente de todas las edades. Tenemos jóvenes que están estudiando, profesionales que también están interesados y gente idónea con mucha experiencia en otros trabajos, que se han acercado", expresó.

Lamposky señaló que la obra ha generado mucha ansiedad en la gente. "Hace escasamente un mes que ha salido el pliego de licitación y recién en marzo van a estar las empresas presentando las ofertas".

Es por ello, que estiman que en el segundo semestre del próximo año se adjudique la obra, por lo que será allí que aparecerán las demandas puntuales de los puestos de trabajo.

Los interesados pueden registrar sus datos en Empleos.IDITS.org.ar, donde podrán cargar su currículum de forma online.