Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, la zona cordillerana será la más afectada, con vientos del sector oeste que alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h en las zonas más elevadas.

En el resto de la provincia, se espera que los vientos roten hacia el sector sur, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. No obstante, en el centro y Sur de Mendoza, los vientos se mantendrán del sudoeste con una intensidad similar.

Descenso de la temperatura y pronóstico para el fin de semana

El ingreso de este frente frío, que según el pronóstico de Contingencias Climáticas suele ocurrir después del viento Zonda, traerá consigo un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Para hoy viernes, se espera un cielo parcialmente nublado con un descenso de la temperatura. Las autoridades también anticipan la posibilidad de precipitaciones aisladas y nevadas de intensidad moderada en la cordillera. Se prevé una temperatura mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC.

Las condiciones climáticas se mantendrán similares durante el sábado. Sin embargo, para el domingo se anticipa un aumento gradual de la temperatura, con una máxima que podría alcanzar los 20ºC, brindando un respiro a los mendocinos después de una jornada de fuertes vientos y bajas temperaturas.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/