Omar Félix recibió a autoridades de Aprid y confirmó la donación del terreno para que construyan su edificio

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Para que la Escuela Especial APRID pueda cumplir el sueño de su edificio propio, el Municipio de San Rafael le donará un amplio terreno ubicado en la calle Cari Hue, frente a la plaza del barrio Ruca Hue.

Así lo dispuso el intendente Omar Félix, quien oficializó la decisión en una reunión que mantuvo con autoridades de la entidad en el despacho mayor del Municipio.

El pedido fue realizado por la institución y contaba con ciertos requerimientos como cercanía al centro, amplio espacio y proximidad a las paradas de colectivos. El predio elegido cumple con todos los requisitos y ahora se procederá a los trámites administrativos para la cesión, que incluye la aprobación del Concejo Deliberante.

El apoyo del Municipio a este tipo de entidades tiene antecedentes. Uno de ellos es FEYES, cuyo edificio fue construido en avenida Vélez Sarsfield. Lo propio ocurrió con la puesta en valor de la escuela IRIS en Alsina y Bombal y la cesión del terreno para la construcción de la escuela de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora de Luján”, en Gutiérrez y Jujuy.

Belen Losino, Directora de APRID no ocultó su satisfacción por la noticia. “Hace 40 años que la institución viene trabajando con los chicos y las familias, y el gran anhelo es tener un espacio propio ya que siempre tuvimos que pagar alquiler” y agregó: “gracias al Municipio tenemos la posibilidad de empezar a pensar y trabajar por un edificio propio”.