Omar Félix inauguró un edificio veterinario sin precedentes en Mendoza

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

San Rafael ya cuenta con un amplio y moderno edificio donde funcionará el Departamento de Veterinaria y Zoonosis del Municipio de San Rafael.

Se trata de una obra sin precedentes a nivel provincial, ya que la infraestructura ha sido especialmente adaptada a las necesidades y acciones que ejecuta el área antes mencionada.

DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO VETERINARIO

El predio situado sobre calle Sardi cuenta con un amplio cierre perimetral y tiene dos edificios en su interior. La estructura central tiene una superficie cubierta de 250 m2, tiene sala pre-quirúrgica, quirófano integrado y sala post-quirúrgico. Cuenta con laboratorio, consultorio, espacios caniles, recepción, administración, sala de reuniones, cocina y sanitarios.

El segundo edificio, donde se encuentran los caniles exteriores, tiene una superficie cubierta de 140 metros cuadrados. Posee un sector privado para cuidador, baño de servicio, depósito de alimentos y herramientas.

“VAMOS A PROFUNDIZAR ESTA POLÍTICA TAN IMPORTANTE”

El intendente Omar Félix encabezó la inauguración del predio de calle Sardi, acompañado de representantes de entidades proteccionistas que trabajan denodadamente por esa causa.

“Aquí sentamos un precedente a nivel provincial. Tenemos las comodidades y la infraestructura para profundizar acciones que contribuyen al bienestar animal y también a la prevención de la salud de toda la comunidad. La sede de Veterinaria y Zoonosis abandona un viejo edificio emplazado en pleno centro, para funcionar en este amplio lugar, dividido por sectores y proyectado para operaciones, vacunaciones y otras tareas más que podrá desarrollar el personal abocado a tan función”, destacó Félix.

Uno de los objetivos primordiales del nuevo espacio es profundizar y optimizar las políticas de castración canina y gatuna y vacunación antirrábica. A través de dichos programas, el Municipio – tanto en Lugones como en Quirófano Móvil – ya intervino a más de 42.000 animales.

En ese contexto, el intendente destacó que está muy avanzada la construcción del segundo quirófano móvil veterinario, por el que el Municipio podrá acortar los tiempos de espera para intervenciones, principalmente en los distritos.