Agentes sanitarios municipales y provinciales visitan domicilios con casos positivos de dengue

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Municipio de San Rafael conjuntamente con el Área Sanitaria de Salud continúa trabajando en la prevención del Dengue, como así también en la atención de quienes contraen la enfermedad.

Es importante destacar que se están realizando relevamientos domiciliarios, en base a informes de casos positivos que se registren en nuestro departamento.

La directora de Salud del Municipio, Susana Torres, detalló que: “los relevamientos a cargo del Municipio se efectúan desde el kilómetro cero hacia el este (hasta rotonda de la copa), mientras que a cargo del organismo provincial de salud se efectúan desde el kilómetro cero al oeste (hasta rotonda del mapa)".

“El Área Departamental de Salud notifica al Municipio en caso de detectarse un caso positivo de dengue en su sector de relevamiento. Se concurre al domicilio, se verifica el estado de salud de los residentes y, como complemento, se efectúa una muestra del agua de la propiedad. Dicha prueba es enviada a la Ciudad de Mendoza, para determinar si el líquido contiene larvas de aedes aegypti (nombre del mosquito que transmite la enfermedad). En caso de ser así, al día siguiente nos presentamos a fumigar el domicilio”, explicó Torres.

Vale destacar que, en el caso de las agentes sanitarias del Municipio, se presentan en las viviendas con chaquetas identificadas con el logo de la comuna.

Ante cualquier duda que surja en torno a este tipo de procedimientos, está disponible la atención en la Dirección de Salud (Salta 255).