Avanza la transformación de la ex terminal: cómo está la obra y qué es lo que se viene

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

A paso firme, sin pausas. Así avanza la transformación de la ex terminal de ómnibus, en pleno microcentro de San Rafael.

Son múltiples los frentes de obra que allí se ejecutan, entre ellos en el subsuelo, donde irá el estacionamiento subterráneo. Allí ya se hormigonó el 80% de la superficie, según informaron desde la empresa constructora.

Para los primeros días de marzo, se prevé el mayor llenado de loza desde que arrancó la inversión. Se trata de casi 1.000 metros cuadrados correspondientes a locales comerciales de la planta baja. Mientras, se puede ver cómo avanza la estructura que cuenta con segundo piso y que albergará diferentes locales destinados a oficinas.

Además, próximamente comenzará la etapa de urbanización de la periferia, con construcción de nuevas veredas y recomposición de dársenas.

Por su magnitud y la fuente de empleo que genera (más de 100 directos), se trata de la obra de infraestructura municipal más importante de la provincia y que, pese al difícil contexto económico que atraviesa el país, sigue adelante y avanza conforme a los plazos establecidos.