Reprograman la vendimia de San Rafael para el próximo lunes 12

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

En el marco del alerta meteorológico que rige en San Rafael y por el que se han pronosticado fuertes tormentas entre hoy y el domingo, se decidió la reprogramación del acto central de la Fiesta Departamental de la Vendimia para este lunes 12 de febrero. La medida surge en virtud de las consecuencias que pueda generar la contingencia climática.

Tal como sucedió con la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos (también suspendidos), el objetivo de reprogramar el acto central de la Vendimia apunta a salvaguardar a todos los involucrados en dicho evento, entre los que se destacan artistas, representantes, técnicos y público en general.

Además, las inclemencias también han alterado el normal desarrollo de los ensayos, lo que puede afectar la calidad del producto que se le ofrecerá a todos los presentes.

De acuerdo a las consultas efectuadas a la Dirección de Contingencias Climáticas y las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad y posibilidad de ocurrencia de tormentas, rigen para este viernes, el sábado y el domingo, situación que también ha sido reportada desde Defensa Civil de la Provincia.

En ese contexto, aprovechando el fin de semana extralargo, la celebración central de Vendimia se reprograma para el lunes feriado por Carnaval. Durante las próximas horas se reorganizará la presentación de los diferentes espectáculos artísticos que previamente habían sido confirmados.

A quienes hayan adquirido sus entradas para el sábado y no puedan concurrir el día de la reprogramación, se les devolverá la totalidad de su dinero. Lo mismo para los que obtuvieron entradas para la repetición inicialmente prevista para el domingo.