Vendimia: últimos detalles en el escenario y ensayo general para “el origen”

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

San Rafael tendrá su fin de semana vendimial y en el Chacho Santa Cruz se están ultimando detalles de lo que será la gran fiesta de “El Origen”.

Su Director Artístico, Marcelo Guajardo, destacó que todo va de acuerdo a lo planeado y que “estamos en la recta final para el estreno, muy contentos y con mucha adrenalina”.

Sin “espoilear” lo que será el show, anticipó que “nos vamos a centrar en el año 1805 con la Fundación del Fuerte San Rafael del Diamante a través de su cofundadora María Josefa Rocco, contando el origen del departamento, para luego hacer un homenaje a los productores”.

Esta edición cuenta con 150 artistas en escena, entre ellos bailarines folclóricos, contemporáneos, músicos y el equipo de dirección.

Hay que destacar que desde el lunes se realizan los ensayos en el Teatro Griego, y desde hoy arranca el ensamble con vestimenta, utilería, música en vivo de cara al ensayo general que será entre jueves y viernes.

FIN DE SEMANA VENDIMIAL

El Director de Cultura, Gustavo Bonessi indicó que “están todas las áreas del municipio trabajando junto a las empresas de sonido e iluminación para una gran fiesta. Tenemos una gran demanda de sanrafaelinos y también de turistas, que preguntan cada vez más por la fiesta”.

El sábado, las puertas del Chacho Santa Cruz se abrirán a las 19 y la previa musical arranca a las 22, para luego dar paso al acto central. El domingo, a la misma hora, se hará la repetición y –el lunes feriado- será el Festival Musical.

Hay que recordar que las entradas, tanto para el acto central como la repetición están a la venta de manera presencial en el Teatro Roma y de forma virtual en www.entradaweb.com.ar