Se trata de una exposición que incluye 16 obras entre pinturas y dibujos con diferentes técnicas realizadas por el artista. La obra estará expuesta hasta el 26 de mayo.
Este jueves se inauguró en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur "Enrique Sobisch" (Avenida Mitre y El Libertador), la obra del artista sanrafaelino David Acevedo "Identidades Inestables".
Feliz de poder exponer su arte, el artista manifestó a la prensa: "Esta obra consiste en dibujos, pinturas es una figuración neo figurativo. Son dibujos pinturas hechas con mucho cariño".
Se trata de un total de 16 obras que incluye óleos sobre telas, acrílicos y dibujos sobre telas y madera.
Son cuadros que tienen unos 10 años. El artista indicó que es una producción de tiempo que ha estado un poco oculta y que hoy ha tenido la posibilidad de mostrar.
Por último, contó que se inspira basándose en lo onírico. Trata de buscar figuras que tengan que ver con estados de ánimo y con el ser. "Tratar de expresar una atmósfera que la doy con el color, con los espacios", finalizó.
Por su parte, Jaquelina Alcaya, gestora del Eca Sur, resaltó que la obra del artista sanrafaelino es una muestra muy linda y particular.
Informó que la muestra estará exhibida hasta el 26 de mayo en horarios de 8:00 a 12:30 y de tarde 15:00 a 20:00.
Vale destacar que en horario de tarde se encuentra Pablo Ibarra quien es su compañero de gestión del espacio y quien está a disposición para hacer visitas guiadas, por lo que son bienvenidas escuelas que quieran ir a visitar la obra al igual que público en general. La entrada es gratuita.
Sobre la obra:
En la presentación de Identidades Inestables el artista expresa:
“Sin lugar a dudas nuestra época se caracteriza, entre otras cosas, por la emergencia de las políticas de identidades diversas. El pluralismo, convertido en bandera de múltiples organizaciones, constituye un verdadero desafío a las formas más tradicionales de inclusión de los sujetos en el cuerpo social, basadas estas últimas en un reduccionismo de las identidades a un denominador común fundado de rígidos límites". (Por lo general, era el concepto de nación el que desdibujaba las diferencias identitarias en la modernidad).
Plantea que un avance se ha producido en el reconocimiento de lo múltiple, de lo diferente y de su derecho a la existencia. Sin embargo, no es menos cierto que esta situación ha abierto un espacio cultural muchas veces confuso, discontinuo, de juegos de lenguaje inconmensurables y, finalmente, estrategias mercantiles orientadas a sacar provecho de las múltiples identidades emergentes, como si se tratara de novedosos nichos de producción y consumo.
"En conjunto, todos estos fenómenos parecen encontrarse en un proceso de reacomodamiento constante, de negociación e incluso de abierta confrontación. En efecto, la concepción de identidad-sustancia se ha visto devaluada en el proceso cultural, la posibilidad abierta a la emergencia de identidades móviles lleva tanto la marca del pluralismo como la indeterminación, la confusión y el error ante el uso de múltiples códigos”, afirma.
Y continúa: “Mi obra opera en ese intersticio. La dificultad de encontrar un equilibrio, la imposibilidad de la comunicación entre sujetos inmersos en espacios de indeterminación y cambio incesante, las máscaras con las que se practica el juego social, las herencias en la construcción de la propia identidad, los planos que cubren, descubren y atraviesan la experiencia de portar un cuerpo en un espacio de indeterminación. De este modo, la creación artística, de imágenes, organiza esa incertidumbre con el fin de plasmar la inestabilidad de los sujetos en un mundo plural y cambiante”.