Previaje 5: desde qué fecha se podrá usar y cuál será el nuevo tope

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 

 


Su lanzamiento será oficializado este jueves. El beneficio servirá para comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país.

En plena campaña electoral, el Gobierno nacional se prepara para anunciar la nueva edición del Previaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas.

La fecha oficial del lanzamiento del Previaje 5 estaba prevista para el 13 de agosto, pero postergó y recién se presentará este este jueves, con la presencia de los ministros Sergio Massa (Economía) y Matías Lammens (Turismo).

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el beneficio servirá para comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.

Pese a que no han trascendido detalles específicos, se estima que, en esta nueva etapa, los reintegros permitirán recuperar hasta el 50% del total gastado en servicios turísticos como pasajes, alojamiento, excursiones, entre otros.

Dados los altos índices de inflación, calculan que el tope máximo de reembolso aumente respecto de la edición anterior, pasando de $70.000 a $100.000. Sin embargo, los números oficiales aún no fueron dados a conocer por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Requisitos para acceder al Previaje

Para obtener el beneficio turístico, los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.
  • Tener domicilio declarado en Argentina.
  • Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

La cuarta edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron en Turismo.

Fuente: Infobae/Ámbito