En primera instancia, los análisis que se le realizaron allí no dieron resultado positivo, aunque fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos.
Una turista italiana de 67 años fue internada en aislamiento en el hospital de El Calafate, por sospecha de haber contraído el coronavirus COVID-19, y aunque los análisis que se le realizaron allí no dieron en primera instancia resultado positivo, fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos, informaron fuentes médicas.
El director del Hospital SAMIC, Diego Cerrudo, dijo a medios locales que la turista hizo una consulta ayer en el Parque Nacional Los Glaciares por sus síntomas gripales, con fiebre y tos seca, lo que activó el protocolo que derivó en su traslado al hospital, los análisis y el aislamiento de la mujer, que integra un contingente de 14 turistas italianos.
"La inmunofluorescencia realizada en el hospital de El Calafate determinó que se trata de una afección respiratoria de otro tipo (diferente del COVID-19), un virus común, aunque no descartamos nada hasta tener el resultado final en 48 a 72 horas" del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, señaló Cerrudo.
El tratamiento con aislamiento de la turista se está desarrollando normalmente y el resultado del primer análisis "trajo alivio" al grupo de turistas que continuará su recorrido.
Fuente: https://www.telam.com.ar/