La Provincia comenzó con la entrega de ayuda a productores afectados por la fuerte tormenta de granizo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Gobierno de Mendoza, a través del ISCAMEN y el Ministerio de Producción, llevó a cabo la distribución de cloruro de cobre para productores que fueron afectados por el fenómeno climático que azotó al Sur provincial el pasado jueves 11.

La vicegobernadora Hebe Casado encabezó uno de los operativos de entrega de productos a los agricultores afectados por la tormenta de granizo que azotó al Sur provincial la semana pasada. El operativo fue organizado por el Gobierno de Mendoza, a través del ISCAMEN y el Ministerio de Producción, en colaboración con la Municipalidad, y tuvo como objetivo brindar asistencia a los productores que resultaron afectados por el fenómeno climático.

El operativo incluyó la entrega de cloruro de cobre para productores de San Rafael y General Alvear, dos de las zonas más afectadas por la tormenta. En San Rafael, se entregaron 100 bolsas de Oxicloruro de Cobre, con un valor de 325.000 pesos cada bolsa, totalizando 32.500.000 pesos, y en General Alvear, se entregaron 50 bolsas de Oxicloruro de Cobre, con un total de 16.250.000 pesos. La contribución conjunta en ambos departamentos asciende a 48.750.000 pesos, buscando respaldar la recuperación de la industria vitivinícola y mitigar los efectos de la tormenta.

El operativo encabezado por la vicegobernadora Hebe Casado tuvo lugar en el distrito sanrafaelino de Cuadro Benegas, donde también estuvieron presentes el presidente del ISCAMEN, José Orts, y funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia.

En declaraciones a la prensa, Hebe Casado señaló que; “hemos trabajado en conjunto con el municipio que puso a disposición a los delegados para que los productores puedan hacer la denuncia y de esa forma acceder rápidamente al producto”.

El titular del Iscamen señaló que desde el Gobierno de Mendoza se buscó darle mayor celeridad a la entrega de ayuda a los productores. Aquellos productores que no han podido tener aún la tasación del daño, le entregamos el producto y luego presentan la documentación correspondiente. Esto es para no atrasar la curación que se debe realizar en los frutales y los viñedos”, indicó José Orts.

Según el informe del Gobierno de Mendoza, la tormenta del 11 de enero afectó a 924 productores de vid en ambas zonas, con un total de 1492 hectáreas dañadas. Ante esta situación, se está realizando un relevamiento detallado, coordinado por el Ministerio de Producción.