Los convivientes que presenten dos síntomas serán considerados positivos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Sin la necesidad de realizar un hisopado. La nueva definición de caso fue presentada este miércoles por la ministra Ana María Nadal.

Los contactos estrechos convivientes de las personas con coronavirus que presenten al menos dos síntomas serán considerados positivos, según explicó este miércoles la ministra de Salud Ana María Nadal.

La titular de la cartera sanitaria dio detalles sobre el nuevo criterio para considerar a los casos positivos ante el avance de la pandemia en la provincia, incluido en la última versión de la “Guía Técnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus”.

De esta forma, se considerará un caso positivo por nexo clínico epidemiológico y sin necesidad de un testeo PCR a toda aquella persona conviviente con un paciente con COVID 19 que presente al menos dos síntomas.

Esta medida busca “optimizar recursos” y “mejorar la respuesta a las necesidades de atención de la pandemia”, detalló Nadal.

En ese sentido, la ministra de Salud reconoció que esta situación aumentará el número de casos registrados por lo que apuestan a una “fuerte estrategia” de comunicación y capacitación al personal sanitario.

Según detalló la ministra, actualmente la provincia cuenta con 3.834 casos confirmados. Sobre ese total, 1.096 pacientes ya recibieron el alta y 76 fallecieron. Actualmente, la tasa de letalidad es de 1,98%.