Jaque visitó el Parque de Huellas de Dinosaurios que alcanzó el 97% de obra

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El intendente Celso Jaque junto al gabinete realizaron una visita de obra al Parque de Huellas de Dinosaurios. Es una obra que va a enorgullecer a Malargüe, ya que esto es patrimonio de todos los malargüinos.

Sergio Ojeda, director de Obras Públicas, mencionó que recientemente realizaron una visita en conjunto con el intendente Celso Jaque y parte de su gabinete municipal al Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios de Malargüe.

En la misma constataron que la obra se encuentra en un 97%, con una recepción provisoria. “Solo están faltando algunos detalles, como por ejemplo hacer el traspaso del comodato del zeppelin de gas, ya que se esta gestionando la compra para el llenado del mismo y la prueba de los artefactos de gas y así dar por finalizado la licitación que dio inicio al proyecto en sí”, afirmó el Ing. Sergio Ojeda.

Además, en la visita se verificó que para darle funcionamiento, hay que ultimar detalles en la playa de estacionamiento, senderos, y respectivos acondicionamientos en los puentes, tratando de esta manera mantener el proyecto lo mas natural y sustentable posible.

Por otro lado, el Dir. de Obras Públicas, manifestó que para evitar el ingreso directo a las huellas se está trabajando en el diseño de decks, para llegar caminando por los senderos, y evaluando una ubicación estratégica de estos para poder avistar y cuidar a las huellas sin que sufran ningún tipo de deterioro.

Especificó que la intención es terminarlo lo más pronto posible para que todos los malargüinos y turistas puedan disfrutar.

Con respecto al camino detalló que el mismo es Municipal, no tiene intervención con Vialidad y se está gestionando mediante convenios para la reparación y mantenimiento del mismo. “El camino está bien señalizado para llegar hasta el lugar”, concluyó Ojeda.