Plan Caprino: Nueva adquisición y capacitaciones que se impulsan en la producción

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Estos avances permiten el crecimiento del programa e impulsan a los productores a sumarse al proyecto.

El Plan Caprino, gestionado a través de la Municipalidad de Malargüe, se encuentra llevando a cabo diversos trabajos en beneficio de los productores locales. José Luis López, director de la agencia de planificación, expresó su satisfacción al recibir una máquina mezcladora de forraje, conocida como mixer, que se suma al tractor y al silo que ya habían llegado a la localidad.

Recordemos que el tractor ya se encuentra trabajando en la siembra de las primeras hectáreas de alfalfa en las instalaciones del Parque Industrial. Además, se está ampliando la superficie cultivada, ya que se han adquirido equipos de riego que se espera recibir la próxima semana. Con estos avances, el director López mostró su satisfacción y mencionó que actualmente hay cuatro personas trabajando en el lugar, pero se espera que el número aumente una vez que toda la maquinaria esté en funcionamiento y la fábrica esté completamente instalada.

El programa también ha llevado a cabo talleres presenciales de capacitación para productores, siendo este el tercer taller realizado hasta el momento. En esta ocasión, se contó con la participación de alumnos de las escuelas de la zona, quienes son hijos de productores locales. El balance de los talleres ha sido positivo, ya que se ha logrado capacitar a los productores y brindarles herramientas para mejorar sus actividades.

Además de los talleres presenciales, se ha implementado una plataforma virtual en colaboración con la Fundación Ideal, la cual ya ha sido utilizada por al menos 25 productores. También se está llevando a cabo un curso para que los productores aprendan a administrar y utilizar la plataforma de manera efectiva.

En general, el balance de esta iniciativa es considerado totalmente positivo por José Luis López, y lo fundamentó en que ya ha logrado la participación activa de los productores y les ha proporcionado herramientas y conocimientos para mejorar su desempeño en el sector caprino de Malargüe.