Tal como lo manifestó hace unos días atrás el intendente Juan Manuel Ojeda, el salario correspondiente al mes de octubre trae consigo un aumento del 10% al básico y que podrán gozarlo todos los empleados municipales de planta permanente y contrato municipal.
En este sentido es necesario remarcar que en el mes de noviembre también habrá un 10% de aumento para los agentes, decisión exclusiva del intendente malargüino. Con estos incrementos salariales, Ojeda llegará al 70% en este 2022, porque recordemos que en paritarias se acordó un 50%.
A éste se suma el plan de lucha para superar la crisis económica para el cual se tienen en consideración todos los agentes municipales que cobren su sueldo por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en este momento es de $54.550.
En consideración, la contadora general, Gabriela Moyano explicó que aquellos empleados que cobraban menos de $54.550 en setiembre, ahora percibirán esa suma gracias a la implementación del Plan Salarial Crisis Económica Nacional que se abona mediante el código 240. “Generalmente lo recibirán los empleados municipales que poseen clase 3, 6 y algunos de la 8 que no alcanzaban a cobrar el salario mínimo, vital y móvil”, sostuvo.
La contadora aclaró que al momento de hacer las cuentas se tuvieron en cuenta los conceptos remunerativos (asignación a la clase, antigüedad, presentismo, entre otros) y los descuentos por ley (osep, jubilación y seguro mutual). “Esto no significa que la persona vaya a cobrar los $54.550 de bolsillo porque a esa suma, se le restan los descuentos voluntarios (préstamos, ATE, mutuales, seguros, cuota alimentaria y demás).”, especificó la funcionaria.
Cabe aclarar que de moverse el salario mínimo, vital y móvil; desde la Municipalidad de Malargüe se considerarán los aumentos en el código 240, en los casos que correspondan, para asegurar que las personas no cobren menos de lo establecido.
Ante cualquier consulta los empleados pueden acercarse por la oficina de Recursos Humanos, más conocida como personal, para que puedan recibir el asesoramiento adecuado.