La obra de la ciclovía sur estiman que tendrá un plazo de obra de 200 días, ha requerido de la inversión de $2.000.000, comprende desde la calle Domínguez hasta Las Loicas en su primera etapa y es un trabajo que se ha realizado por administración municipal, a cargo de Fabían Vega y la colaboración de Roberto Abarca quien lidera el equipo de trabajo.
El intendente Juan Manuel Ojeda manifestó que para esta obra se determinó que la misma tenga 1,5 mts de ancho y 10 cm de espesor y remarcó que los vecinos -en cada una de las entradas- van a tener la posibilidad de proveer la maya y de esa forma tener más vida útil en cuanto a la durabilidad en aquellos lugares donde pasan vehículos de carga pesada. Continuó indicando que es un trabajo colaborativo y resaltó que es una obra muy requerida por la gente que sale a caminar, que vive en los barrios aledaños y que necesitan tener una ciclovía en buen estado.
Además contó que ellos planificaron una obra de alta calidad y por ello eligieron construirla con hormigón, sosteniendo que favorecerá a la seguridad y prevención de accidentes. “Cuando se habla de salvar vidas no hay que escatimar en gastos, ya que la plata va y viene pero una vida no tiene precio alguno”, expresó muy convencido.
No olvidó destacar el trabajo llevado a cabo por la Dirección de Obras por Administración que actualmente está trabajando con las cunetas, un proyecto que está en su prueba piloto y que actualmente se está desarrollando frente al municipio. Cerró apuntando que el objetivo, en los próximos años, es generar un sistema de cunetas con piedras de Malargüe y así dar un estilo distinto a la ciudad.