Fue muy convocante el Tercer encuentro Deportivo Recreativo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El evento organizado por la Escuela de educación especial Nº 2-707 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que fue realizado en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, contó con la presencia de todas instituciones del Departamento, Malargüe y San Rafael. En la presente edición se sumó Godoy Cruz, La Paz y Luján de Cuyo.

El Asesor de Discapacidad Diego Sosa explicó que se ha trabajado en redes con todas las instituciones del Departamento, coordinando la disponibilidad del lugar y los insumos necesarios. Fue una gran oportunidad para los chicos, que quizás no han viajado nunca, compartir con nuevos compañeros, conocer gente de otro lugar, por lo que les queda el recuerdo y una amistad, no solo el deporte sino también los valores que se han compartido entre ellos”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 2-707 Dr. Raúl Alfonsín, Paola García detalló que su institución es destinada a la educación integral de jóvenes y adolescentes con discapacidad. “Los primeros dos años participó Malargüe y San Rafael, este año se sumó La Paz, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. De General Alvear estuvo presente la Escuela N° 2-016 María Teresa Aráneo de Aráneo, APID, Nuevo Sol, Bowen y los talleres de la Asesoría de Discapacidad. Apostamos a que en el cuarto encuentro se sumen más escuelas, ojalá que podamos seguir haciendo este encuentro año a año, porque cada vez sale más lindo, es más divertido. Para muchos chicos es la primera vez que salen de su Departamento y que vienen a General Alvear, es una oportunidad que brindan las escuelas de que salgan y compartan con chicos de su edad”.

Es para destacar, que este año se sumó una competencia, “todos los alumnos quisieron llevarse los premios, fue muy positivo para todos los alumnos, quienes además han festejado un cumpleaños de 15 durante el evento”, concluyó la Directora escolar, quien además agradeció a los profesores del Polideportivo y al Hospital Enfermeros Argentinos.