Nómades digitales: influencers de Estados Unidos, Brasil y Uruguay disfrutan la “experiencia San Rafael”

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Se denomina “influencer” a la persona que, en redes sociales, genera contenido, comunica e influye en las decisiones de compra u otras acciones de los miles de usuarios que siguen esa cuenta.

Esta semana San Rafael es el destino elegido por cuatro influencers internacionales que lo están recorriendo, participando de experiencias turísticas y gastronómicas.

Se trata de los estadounidenses @RestaurantGroupie y @Christian.Grossi, la brasileña @isadorabasile y la uruguaya @reviewsuy. Todos ellos tienen miles de seguidores en Instagram, Youtube y TikTok.

La visita comenzó el lunes y se extiende hasta este jueves e incluye:

fábricas de aceite de oliva, vino y alfajores, Cañón del Atuel, Valle Grande, Los Reyunos y Laberinto de Borges, actividades de turismo aventura, recorridas en bicicleta por bodegas y degustaciones gastronómicas en distintos restaurantes, entre otras.

TESTIMONIOS DE LOS VISITANTES

Chris es oriundo de Estados Unidos y contó: “la experiencia San Rafael ha sido muy agradable. Se siente como una ciudad acogedora, con mucha cultura”, a lo que agregó que: “he probado vino en la mayoría de los lugares que he estado alrededor del mundo y se nota que aquí se especializan en vino, el sabor es inigualable y se nota la calidad”.

Isadora llegó desde Brasil y destaca que: “este viaje es mi primera vez fuera de Brasil, y el tramo de San Rafael fue mi favorita porque estoy enamorada del vino, que es algo que me recuerda a mi papá. Es un viaje muy especial y quedé enamorada de esta Ciudad, todo es lindo y cálido, es muy cómodo estar aquí”.

Por su parte, la dueña de la cuenta @RestaurantGroupie, expresó que: “hace más de once años que hago publicaciones de comida, empecé en Nueva York con un diario gastronómico y viajes y he visitado las principales regiones vitivinícolas desde Francia a California. Aquí ya conocimos una fábrica de aceite de oliva y también una bodega. Estoy muy emocionada de probar los vinos de San Rafael, ya que son excelentes”.

En tanto que desde Uruguay nos visita Vir Martino, quien destacó que: “vine con muchas ganas de recorrer bodegas a las que nunca había ido. Me pareció increíble poder degustar y aprender. Vamos a seguir descubriendo cosas y mostrar San Rafael en nuestras redes, porque es súper acogedor y con gente amable”.

NÓMADES DIGITALES

Una persona “nómada digital” es aquella que – gracias a tener una actividad laboral que ejerce de forma remota – puede viajar por distintas partes del mundo, en este caso exhibiendo los encantos de los destinos que eligen mostrar.

La visita de los influencers antes mencionados, es parte de un programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conjuntamente con Turismo del Municipio y la Cámara de Turismo de nuestro departamento.

“Queremos que San Rafael reciba a muchos más influencers. Estamos trabajando con gente de México y Chile, para sumar nuevos nómades que permitan posicionarnos y destacarnos en el mercado internacional”, remarcó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.