Mejora la ocupación turística en San Rafael, ya está en el 75% y hay buenas perspectivas para los días que vienen

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

En San Rafael hay miles de turistas disfrutando una nueva temporada de verano y se espera que, en los próximos días, lleguen muchos más.

Según los reportes de la Dirección de Turismo del Municipio, el índice de ocupación alcanzó el 75% en la noche del sábado y se prevé que esa cifra continúe creciendo en la semana entrante.

De los diferentes tipos de hospedajes, las cabañas son las más demandas y hoy están en un 82% ocupadas.

Históricamente en enero el pico de ocupación se registra después de Reyes Magos, por lo que hay optimismo en relación a los días que vienen.

Es importante destacar que gran parte de quienes vacacionan en San Rafael provienen de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, San Luis y muchos que llegan desde Chile, aprovechando el Paso Pehuenche.

“Seguimos siendo cautos respecto a cómo será esta temporada pero los números nos dan una buena perspectiva. Ahora se espera otro ingreso importante de visitantes, como ha sido siempre. Muchos de quienes nos eligen llegan sin reserva y eso nos pone por encima de las proyecciones que nos permiten hacer las reservas”, explicó el director de Turismo, Javier Muñoz.

En ese contexto, la Ciudad de San Rafael – con sus atracciones urbanas, parques, plazas, paseos, restaurantes, bares y paseos comerciales – es asiento de miles de turistas, como así también los tradicionales destinos naturales que cautivan a quienes nos eligen, entre ellos Valle Grande, Cañón del Atuel, El Tigre, Los Reyunos y El Nihuil, donde ayer nuestro drone captó imágenes del embalse.

De esta forma San Rafael inicia su segunda semana de enero con una base de ocupación óptima y en búsqueda de mayor recepción de foráneos en la semana que viene.