Impulsan el turismo deportivo en San Rafael

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

A través de Boureau de Congresos, Eventos y Reuniones y el Ente Mendoza de Turismo de la provincia de Mendoza, promueven el turismo deportivo en San Rafael.

En la tarde noche de este martes se realizó en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano, una reunión con distintas instituciones deportivas del departamento, para informar acerca de esta nueva iniciativa.

Daniel Rosendorn, presidente de Boureau, destaco que es un plan que viene llevando adelante el Boureau y Aoca, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, “esto no es ni más ni menos que un plan de fortalecimiento para los Boureau y los destinos, en lo que se refiere a eventos deportivos en los distintos destinos turísticos” dijo.

 

Dicho plan dio inicio en el pasado mes de noviembre, con un relevamiento de los distintos actores del turismo deportivo, por otro lado, aclaro que el 32% de turismo en el mundo, tiene que ver con el deporte y en ese sentido no solo con los deportistas en sí, sino con aquellos que van a ver las distintas disciplinas y eventos.

Federico Zamarvide, actual vicepresidente del Emetur, destaco el trabajo que se vienen haciendo en conjunto con el Boureau y afirmo que el turismo deportivo es un nicho en que deben trabajar. “el gobierno de Mendoza a través del Ente Mendoza de Turismo está apostando mucho a esto como fomento de la actividad, un claro ejemplo es el municipio de Alvear”, expresó.

Por último agrego, "sin dudas este tipo de eventos sirve como alternativa en la temporada baja y para combatir la estacionalidad".