San Rafael tiene un nuevo atractivo turístico: Se inauguró el nuevo pórtico de ingreso y mirador a la Villa 25 de Mayo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


En el marco de la “Semana de Mayo”, en la mañana de este domingo quedó inaugurado el nuevo pórtico de ingreso y mirador a la Villa 25 de Mayo. Entra y mira el video.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Municipio de San Rafael y la Asociación Cañón del Diamante, que busca sumar un atractivo más al distrito en la denominada “Bajada de los Caracoles” a la vera de la Ruta 150.

La misma está construida con ladrillos de adobe y cuenta con una ventana tipo colonial que ofrece una bella imagen del distrito. Además, se han colocado luminarias solares, bancos y un sendero/mirador para disfrutar del paisaje.

 

En el corte de cintas participaron autoridades de la comuna, de las entidades de la Villa y también se presentó un número folclórico a cargo del grupo de danzas Almafuerte.

Desde la Asociación Cañón del Diamante, Gabriela Juri explicó que: “para nosotros es un día muy especial porque podemos cumplir con un anhelo muy grande. Esto es para el sector turístico, pero también para todos los vecinos de la Villa 25 de Mayo”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre la entidad y la comuna para poder concretar este nuevo espacio.

Por su parte, el Intendente interino, Paulo Campi, remarcó que: “el trabajo mancomunado entre el estado y los privados es fundamental para poder ir generando estos logros, que nos ayudan a seguir potenciando a San Rafael y convertir a nuestro departamento en el mejor lugar para vivir y visitar”.

Hay que destacar que la propuesta se realizó en el marco de la semana de festejos por el 25 de Mayo, que comenzó este fin de semana con las “Peñas Camino al Pericón” en el espacio INCA, continuarán el martes a las 22 con la velada de gala en el Teatro Roma y el miércoles desde la mañana con los festejos en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...