San Rafael comenzó su temporada invernal con un índice de ocupación superior al 62%

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El fin de semana largo por el Día de la Independencia marcó el comienzo de la temporada invernal en Mendoza. San Rafael – como es habitual en materia turística – estuvo entre los destinos más elegidos de la provincia.

Desde la Dirección de Turismo, calcularon que el índice de ocupación de hoteles, aparts y cabañas promedió – durante viernes, sábado y domingo – un 62,4%.

Los aparts, con picos de ocupación que superaron el 91%, fueron los alojamientos más elegidos por los visitantes, seguidos por hoteles (59%) y cabañas (51%).

En relación a la procedencia de los turistas, se destacó presencia de aquellos provenientes de provincias donde ya comenzó el receso escolar de invierno. “Las perspectivas son buenas para los próximos días, a la espera de las vacaciones en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, expresó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.

A la hora de evaluar los lugares elegidos por quienes nos visitaron, se detectó una importante cantidad de turistas en el Parque de los Niños (con obras de teatro infantiles incluidas), en la plaza Francia, Paseo Rawson y el microcentro, con locales gastronómicos y venta de productos regionales muy concurridos.

En las afueras de la ciudad, Valle Grande, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos, El Tigre, Cuesta de Los Terneros y El Nihuil fueron destinos muy demandados por los vacacionantes.

Las reservas que crecieron a último momento y aquellos que llegaron sin registro previo, generan optimismo en el sector para ésta y las próximas semanas.

Vale recordar que San Rafael cuenta con el sello de “Destino Seguro” (Safe Travels Stamp), emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reconoce a lugares turísticos con medidas organizadas contra el Covid-19.