La cámara de turismo informó de los avances del tratamiento de Ley de Emergencia Turística de Mendoza y Créditos para el sector privado

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Debido a la necesidad de que el sector Turístico de la Provincia de Mendoza cuente por primera vez con una Ley de Emergencia Turística, se ha conformado un equipo de trabajo integrado por presidentes de Cámaras y Asociaciones de Turismo de la Provincia a fin de que sea tratado en el Senado dicho petitorio. Nuestra cámara ha intervenido e interactuado activamente en pos de lograr que está ley incluya a todos los prestadores turísticos, y no solo a algunos.

La misma prevé que pueda ser aplicada no sólo por la Pandemia Covid 19, sino por contingencias climáticas, telúricas, de fuerza mayor, etc.

Con este mismo equipo de trabajo, se articularon diversas reuniones con instituciones Gubernamentales Provinciales y Nacionales a fin de obtener créditos para el empresariado turístico, logrando que la Provincia de Mendoza destinara fondos que tenía en el CFI a través del FTyC de Mendoza para el sector Turístico, lanzando créditos a sola firma por $ 400.000 con tasa del 11%, con 12 meses de gracia a pagar en dos años. Y créditos de hasta $ 2.500.000 con garantías de SGR (Sistema de Garantía Recíprocas) con similares características.

Consideramos que son avances realmente importantes para el sector, debido a que le permitiría transcurrir el resto de la crisis.