Más de 100 mil personas asistieron a la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino en San Rafael

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Una vez más, San Rafael demostró ser un potencial atractivo turístico del gran Mendoza.

Miles y miles de sanrafaelinos estuvieron presentes en el predio del parque Hipólito Yrigoyen las noches del viernes 8 y sábado 9, donde se desarrolló por primera vez la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino. Es importante recordar que la fiesta, en su edición 35, pasó de carácter provincial a nacional, un reflejo de la buena gestión turística por parte del Emetur en conjunto con la Cámara de Turismo de San Rafael y la municipalidad.

Durante la fiesta se pudo disfrutar de un espectacular clima familiar, con la mejor música, las mejores bandas, artesanías locales y provinciales y los infaltables y diversos patios de comida, que colmaron, con más de 20 stands, gran parte del predio.

Para la apertura de la fiesta se pudo disfrutar de reconocidas bandas locales y nacionales, como Proyecto ALF, Kenay, Yolanda, X-Telefono, y la más esperada de la noche, Los Totoras, quienes desplegaron todo su talento, carisma y alegría arriba del escenario del parque Hipólito Yrigoyen. La noche del sábado se completó con bandas como La poderosa del Rock, Banda del Amor, Cerro Dublín, Equilibristas y el espectacular cierre a cargo de Los Cafres.

La fiesta convocó a más de 50 mil personas por día y se desarrolló con total normalidad y sin inconvenientes.

Autoridades de Seguridad comunicaron que el operativo planteado fue excelente y se pudo brindar toda la tranquilidad que los sanrafaelinos necesitaban para disfrutar de un festival de tal magnitud. En cuanto al operativo de salud, no hubo ningún tipo de incidentes y el protocolo se llevó a cabo con normalidad. El personal de salud junto a la Cruz Roja recorrió el predio de manera permanente desde el inicio de las actividades hasta su cierre, a altas horas de la noche.