“Fiesta del Turismo y el Vino”…

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Así como hay buenas, también hay malas, sin dudas la “Fiesta del Turismo y el Vino” es una de las fiestas importantes que tiene nuestro departamento, como así también la fiesta departamental de la vendimia, esta última la segunda en importancia a nivel provincial.

Cuando decimos de buenas y malas, hablamos que sin dudas estas fiestas, en especial la “Fiesta del Turismo y el Vino”, que hacen a que nuestro departamento y los departamentos vecinos como Malargüe y General Alvear, también puedan mostrar sus riquezas turísticas, entre otras cosas más.

Por supuesto que debemos reconocer y poner en valor, que cada año viene creciendo la “Fiesta del Turismo y el Vino”, basta con decir los números artísticos con los que viene contando de un tiempo a esta parte, como también la variedad en los patios de comidas, cervecerías, artesanos, entre otros, también hay que decir que cuenta con el apoyo de la gente, miles de personas se han dado cita año tras año.

Ahora también debemos decir que al parecer los organizadores, cuando hablamos de esto nos referimos al Ente de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de San Rafael a través de la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo de San Rafael, al parecer no han entendido bien el rol que cumple la prensa o tal vez sí, pero miran para otro lado cuando algo sale mal.

Una vez más algunos periodistas y medios de comunicación fueron excluidos de poder acceder a realizar notas detrás de escenario, la pregunta es, ¿Por qué unos si y otros no?, ¿Por qué algunos podían entrar antes y otros no?, Por qué los demás tenían que esperar a que empezará el show de “Los Totora”, mientras otros realizaban sus notas en exclusiva? A caso no debería ser para todos iguales, va nos imaginamos.

Como ustedes podrán ver en la foto principal de esta nota algunos medios debieron hacer la mayoría de las notas detrás de una reja porque no los dejaban pasar, también debemos agradecer a los funcionarios que amablemente se acercaron para poder dialogar con nosotros, nos preguntamos, ¿Cuál será el criterio con el cual seleccionan a unos y a otros?

La verdad que no lo sabemos, pero bueno, lo que sí sabemos es que durante más de un mes estas tres instituciones convocaron a los distintos medios locales para promocionar dicho evento, ahí sí que no tuvieron problemas para mandar mail’s para que asistan a las distintas conferencias y así darle difusión a la fiesta.

Hubo un momento que nos quedamos asombrados, estaba la gente de “Viajes y Paseos”, que vienen desde Buenos Aires a cubrir el evento y claro tampoco los dejaban pasar, la verdad no sabemos qué y quienes son los responsables de esto, de una vez por todas deben poner una persona que sepa manejarse con los periodistas y los medios de comunicación, también deberán entender que solo queremos hacer las notas pertinentes del caso y no otra cosa, la idea debe ser facilitarle el trabajo tanto a los medios como a los periodistas y no poner trabas.

Debemos aclarar que Pablo Villegas, joven que está cargo de manejar la prensa de dicho evento, nada tuvo que ver con lo ocurrido, ya que mientras el cumplía con sus tareas, otras personas hacían entrar a otros medios y periodistas, mientras otros nos quedábamos afuera a la espera y sin respuesta.

Pero bueno esperemos que para el próximo año las cosas cambien y que en vez de mirar para otro lado, pidan disculpas públicamente, porque así debería ser, bien lo saben las distintas autoridades con las que hablamos del tema esa misma noche, y que nos dieron la razón, pero bueno siempre hay para mejorar señoras/es.